sábado, 10 de marzo de 2018

¿QUIERES IR AL SOL EN UNA SONDA?

    Soy un apasionado de la Astronomía y de todo lo que el espacio profundo (y no tan profundo) esconde. Haciendo un poco de "zapping" en internet apareció ante mí una noticia que habla sobre una sonda que está construyendo la NASA que será la más resistente hasta ahora para acercarse al Sol. De forma totalmente gratuita puedes grabar tu nombre en una placa que llevará la sonda y así viajarás, al menos la "grafía" de tu nombre hacia el Sol. Para algunos pudiera parecer una tontería, y puede que lo sea, pero la idea romántica que algo tan "personal" como tu nombre esté viajando hacia el Sol es curiosa. ( Tu nombre que seguro está compartido por más personas, pero bueno ).


La NASA te manda al correo electrónico un certificado oficial en el que aparece tu nombre. Una especie de justificante para que tu nombre vaya impreso en dicha placa en un futuro. Es muy fácil hacerlo solo debéis acceder a ésta página , rellenar vuestros datos y luego acudid a vuestro correo electrónico a confirmar vuestra petición. Acto seguido se os dará un enlace en el que aparece vuestro certificado .


El Sol. ¿Qué el Sol? citaré algunas curiosidades sobre el Astro Rey , ese al cual puede ir vuestro nombre de cabeza a destruirse.


1. El Sol se formó hace , nada más y nada menos  que : 4.600 millones de años , 2. La masa del Sol supone el 98% de toda la masa del sistema solar , es decir , en el 2% restante estarían todos los planetas, asteroides, etc... del resto, 3. Está en la mitad de su vida, por lo que le queda unos 5.000 millones de años más de vida , 4. El Sol se mueve a 828.000 kilómetros por hora por el espacio , 5. No sólo la Luna sino también el Sol es responsable de las mareas, 6. Distintas partes del Sol rotan a distinta velocidad. Es decir : En la zona del ecuador tarda más que los polos en completar una vuelta. 7. La capa externa del Sol tiene 5600 grados centígrados, pero el interior tiene unos 16 millones de grados (bastante calor ¿no?), 8.El Sol está a 149.600.000 kms de la Tierra, haciendo unos sencillos cálculos, si partieramos en coche a una media de 120 kms por hora, llegaríamos al Sol en 143 años. 9. El Sol es 109 veces más grande que la Tierra, parece enorme, pero su tamaño es ridículo comparado con otras estrellas de la Vía Láctea, 10. El Sol brilla un 10% cada 10 mil millones de años.
A continuación os dejamos el enlace para que pongan vuestro nombre en la sonda y vayáis a un viaje con fin asegurado hacia el Sol . Disfrutad la idea :
http://parkersolarprobe.jhuapl.edu/The-Mission/Name-to-Sun/


No hay comentarios:

Publicar un comentario