viernes, 28 de noviembre de 2008

Jacques Louis David

Me gustaría rememorar este gran pintor que es mi preferido . Jacques Louis David.

autorretrato


(París 1748 - Bruselas 1825)

Jacques Louis David, pintor francés, fundador y jefe de la escuela neoclásica, un artista que sobresalió durante la Revolución y bajo el Primer imperio.

Por consejo de Boucher entró en el taller de Vien. Alumno de la Academia (1766), obtuvo el premio de Roma (1744) y acompañó a su maestro en un viaje por Italia, donde descubrió la antigüedad romana y sufrió la influencia de los teóricos del neoclasicismo (Lessing, Winckelmann, Quatremère de Quincy). A esta época pertenece Antíoco y Estratónice.

En su segundo viaje a Roma, donde permaneció cinco años, adoptó una técnica del claroscuro derivada de Caravaggio. En Roma pintó El juramento de los Horacios (1785, Louvre), simultaneando las grandes composiciones con los retratos (Conde Potocki, Los señores de Pécoul, Louvre) y con escenas inspiradas en la historia antigua (Sócrates bebiendo la cicuta, 1787; Los amores de Paris y Helena; El regreso de Bruto a su hogar, 1789).

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTE PINTOR NEOCLASICO...LO ESTOY INVESTIGANDO Y USANDO SUS OBRAS PARA UN COLOQUIO DE MI CARRERA EN ARTE...
    MUY BUENA PUBLICACION...FLOR...LABOULAYE..2010...

    ResponderEliminar